The Boys temporada 4 ha llegado este 13 junio manteniendo su nivel bizarro, su humor negro y mucha sangre. Eso sí, han añadido nuevas cosas a un nivel más bestia del que muchos podrían esperar y que explicaremos a continuación.
Otro engaño al espectador
The Boys temporada 4 está profundizando en una dinámica por la que muchos espectadores se están quejando y de la cual muchas otras series y películas están cayendo.
La serie nos ofrecía personajes carismáticos, bizarros, indistintamente de buenos y malos, empapados de humor negro, y mucha sangre que generaban grandes dosis de dopamina al espectador ante una premisa de antihéroes muy intensa y divertida, pero a medida que han ido saliendo las nuevas temporadas, se ha ido observando una caída de calidad y que en esta temporada está siendo muy descarada, aunque el público que más se está dando cuenta es el americano.
Patriota
Patriota sigue siendo un gran villano, pero por el momento se ve cierta pérdida de intensidad. En los primeros capítulos, se muestra un cambio bastante radical que se centra en las emociones personales de los personajes en un caos entremezclado, lleno de moralismos que en muchas ocasiones no aportan nada más que cumplir con la cuota woke, como en caso de Frenchie, que ahora tiene una relación gay con un chico, al que se añade un trasfondo oscuro.
Carnicero
Carnicero también se está volviendo algo ligero, perdiendo el respeto de todos y haciendo una introspección que da más pena que respeto. Por otro lado, Luz Estelar refleja una imagen más oscura, potenciada por su nueva cara operada, ahora muy metida en política para hacer frente al heteropatriarcado fascista de Patriota.
Sin duda, en esta temporada se ve esa deriva de la política estadounidense que quiere reflejar el enfrentamiento entre los partidos republicano y demócrata, en el que cada bando de los personajes se ve representado como buenos y malos. El partido demócrata, el de Luz estelar, el protector de la democracia, de las políticas woke, el bando de los buenos que se enfrentan a los republicanos fascistas y asesinos de Vought, con su conservadurismo extremo, violentos y que se creen por encima de la población y depravados sexuales.
Entre medias no podía faltar el grupo de las fakenews y las teorías de la conspiración que sirven como argumentación para la censura y las decisiones extremas que toman los personajes. Todo esto en medio de un año de campaña electoral americana entre Biden y Trump, y la serie, más que entretener, parece que busca dividir a los espectadores entre sus argumentos políticos.
Lo que esperamos ver en ‘The Boys’ Temporada 4
Como espectador de la serie, espero ver a un Patriota completamente desatado en una vorágine de destrucción en la que su ego psicópata y depravado recupere el protagonismo de las pasadas temporadas, así como a un Carnicero con auténticas ganas de enfrentarlo a él y a los demás supers a la vieja escuela de destrucción y frases carismáticas.
Dejando de lado todo este trasfondo político, la serie sigue siendo entretenida, aunque de momento algo floja y veremos como se desarrolla en el resto de capítulos.
Se confirma la 5ª temporada de The Boys como la final y esperamos que sea un cierre a la altura que esperan los fans.
Puedes encontrar todas las temporadas de The Boys en Amazon Prime.