Ya es bien sabido que desde hace unos años, se extiende un patrón por todas partes, algo oscuro e impuesto que lo está infectando todo, trastocando la realidad, llegando a niveles de locura muy difícil de asimilar, salvo que se sepa que tras ello, existe un propósito muy complejo y que aquellos que lo defienden a nivel público, solo demuestran su fanatismo y en muchos casos, hipocresía e indignidad por no ser honestos al ser pagados para narrar una ficción pactada, y que se incline en favor de proteger lo indefendible y que va en contra de la masa que son los consumidores, en un todo, que en este caso interesa decir que el cliente no tiene la razón. Y es que esta máxima de las ventas, es un tiro al pie del que Disney y muchas otras compañías fingen no cojear de forma patética y que salvo el ciego que no quiere ver, el resto de los seres humanos nos percatamos con suma facilidad.
The Acolyte es un insulto a toda una generación
El propio George Lucas ha criticado la terrible falta de calidad y de decisiones que está tomando Disney con su obra, dándose cuenta muy tarde del gran error que ha cometido vendiendo su creación, y es que como buen padre, cuando creas algo si lo legas a otros quieres que al menos mantengan el mismo nivel de calidad que se le daba a la obra mientras estaba a tu cargo, pero Disney ha demostrado que Star Wars es un mundo del cual hacer mucho dinero sin importar cómo, y han elegido el mal camino, uno rápido y caótico.
La lógica nos dice que si compras un producto exitoso, lo normal sería mantener al menos el mismo nivel de calidad y para lograr un cumplimiento y nivel moral alto sería mejorarlo siendo respetuoso y valorando la esencia de ese producto haciendo honor a su creador, y es que Disney lo tenía muy fácil, solo con seguir el canon y el riquísimo universo expandido de Lucasfilm, con imaginación y ganas de contar nuevas historias con respeto, hoy en día los que vieron nacer Star Wars y las nuevas generaciones, tendrían ilusión por algo con lo que han crecido, para los nuevos, algo por lo que volverse fan, y no transformarse en una decepción y nostalgia por un pasado grandioso que deja un legado mediocre y sin esencia.
Todo en la serie es un despropósito
Antes de proseguir con el artículo, destacamos que contiene algunos espóilers importantes sobre la trama y que en el caso de que no quieras que se te desvelen, te aconsejamos que leas este artículo tras haber visto el capítulo 3.
Desde el guion, que es pobre, aburrido, contradictorio y recurrente, a unos personajes planos, mediocres y altamente inclusivos a la fuerza, en un conglomerado que trata de hacer encajar las piezas con brutales golpes que como resultado dan una masa abominable que escandalizaría hasta al más insensible de los seres humanos. Para colmo, nos engaña con la ilusión de ver a una gran Carrie-Anne Moss como maestra jedi, en un decente combate como introducción a la serie y que termina de la peor forma posible, con no volver a ver a la actriz en acción, salvo a modo de flashback, y es que este hecho ya demuestra la serie de errores terribles que se cometerían durante la serie, en el que prescinden del mejor personaje que tenían. Pero la cosa no termina ahí, a los jedi se les presenta como un cúmulo de despropósitos que parece que buscan su desvalorización, muestra de ello es el maestro jedi que se suicida por culpabilidad.
Desde los maestros que parecen cuidadores de una guardería mediocre, en la que una padawan es más madura que su compañero recién nombrado caballero y que actúa como un adolescente inmaduro, impulsivo al que solo le importa su imagen y que en realidad ni sus compañeros están contentos con él, lamentándose al oír que lo tendrán como compañero de misión, va en contra de la imagen de toda la orden jedi y lo que significa, pero eso es solo en comienzo. Es patente el elenco altamente inclusivo a todos los niveles. Jedis raciales, de diferentes edades y sexualidades y hasta incluyen al jedi body positive anti gordofóbicos que no encaja (ni quiere) en toda lógica de lo que se supone que es un jedi, y es que a un niño que entrenan desde los 5 años, a nivel físico y mental, con la intención de ser un guerrero diestro, inteligente y moralmente dotado, un jedi con sobrepeso e inútil como se muestra en los pocos minutos que sale, que es incapaz de realizar una simple tarea como prestar atención, pues demuestra esa inclusión forzada lamentable.
Otra escena innecesaria e irrespetuosa es en la que uno de los maestros y una padawan entran a la habitación de uno de los compañeros jedi y se lo encuentran a medio vestir, gente que se supone que están educados, pero no llaman antes de entrar ni nada y para colmo el que tenía que ofenderse por tal muestra de falta de educación, es el que se muestra avergonzado.
2 visiones de «la nueva fuerza», porque la fuerza es femenina
Disney aún fuerza más a la audiencia y nos presenta a las brujas lesbianas, líderes de una secta de amazonas feministas que no necesitan al hombre ni para procrear y que, mediante la otra visión de la fuerza, crean a las dos protagonistas, a las que desde un principio se esmeran en adoctrinar y proteger del resto del universo heteropatriarcal. Por cierto, las gemelitas son de lo más repelente y para colmo, parece que dentro de sus madres lesbianas, a la que al final solo tienen en consideración a la que es negra, porque la que es una alien (que la actriz es blanca) la ponen como la severa y poco maternal. Con esta parte del argumento, se cargan todo el canon del elegido de la fuerza y del mundo de la magia de Star Wars con las brujas, en el que, ni el más poderoso en la fuerza, es capaz de resucitar y menos de crear vida. Las brujas, cuyos poderes son oscuros, podían resucitar, pero el resultado era un ser como un zombi, una marioneta y su operatividad dependía de la vida de la bruja, muriendo si ella lo hacía. Ahora cualquiera puede ser hijo de la fuerza, el elegido como Anakin ya no tiene esa particular importancia, ya no es una profecía. Pero otra vez, no es la primera ocasión que rompen con esa condición de elegido, comenzaron con Rey, hija de Palpatine, pero que se apercibe como Skywalker y que parece ser que posiblemente el argumento de la nueva película será que va a tener un hijo de la fuerza de Kylo Ren, creando un nuevo legado de Skywalker.
En el tercer capítulo, bajo un flashback, se desvela el mediocre origen del problema de todo el argumento. La orden jedi, presentada como la autoritaria orden heteropatriarcal, fascista y roba niños, rastrea a las 2 niñas gemelas elegidas con intención de entrenarlas bajo su secta y separarlas de las brujas feministas, interrumpiendo el aquelarre. Las hermanas que se llevan como Caín y Abel, van por libre y la mala al ver que su hermana no hace lo que ella quiere, la trata de matar, lo que hace que termine extinguiendo a toda la comuna de brujas y para colmo eche la culpa a los jedis, por eso los quiere matar y para colmo, estos se sienten culpables de lo sucedido.
Para resumir, todo en esta serie es un sinsentido y un despropósito infumable, y que solo se sostiene del morbo de ver si en los siguientes capítulos la cosa puede empeorar aún más, lo que se ve difícil, pero posiblemente Disney consiga batir su récord.
La descarada falta de honestidad de los medios y el rechazo a la masa fan
Se está viendo cada vez más a una crítica que de forma muy «extraña» contradice totalmente a la opinión pública la valoración de la serie. En Rotten Tomatoes, la crítica le da un notable 84% mientras que la audiencia la valora con un 15%, llegando a superar a la nota del desastroso especial de Navidad, que fue el mayor desastre hasta la fecha. Maniobras como la de la revista The Rolling Stones en la que la crítica desapareció por arte de magia (al menos no publicaron otra con tendencia positivista enmendando la primera). Para empeorar, medios sin ninguna dignidad, critican al espectador que con opinión contraria, llegan incluso a tachar de conspiranoicos que dicen que la serie sigue una agenda inexistente y que están llenos de odio porque no se les contentan, lo que es el mismo argumento general en todos los medios para toda crítica en contra de lo que establece el sistema.
Desde Noticiario Geek, sabemos que esta opinión será sumamente criticada por una parte, y valorada por aquellos a los que les gusta que al menos se argumenten los hechos, aunque no estemos de acuerdo en opiniones, siempre siendo honestos con los hechos y explicando como llegamos a esa conclusión.
¿Qué pensáis, podrá empeorar la serie en los demás capítulos?