Durante este fin de semana, Star citizen y Squadron 42 han mostrado sus novedades en la CitizenCon en Manchester, el evento más importante y esperado por la comunidad de ciudadanos estelares, en la que se presentan novedades en el desarrollo y futuras implementaciones en los juegos.
Los fans que han podido disfrutar de la experiencia en persona, han quedado muy satisfechos. Desde la espectacular maqueta a tamaño real de una nave Hornet, que es un caza de combate, multitud de stands con merchandising, curiosidades como traductor de lenguajes como el Xi´am y Banu, maquetas espectaculares de naves capitales, estaciones espaciales y muchas cosas más. También los fans han podido charlas con personalidades de CIG, gente encantadora y muy cercana que colmaba de regalos e información sobre el desarrollo y ayudando a streamers con sorpresas y regalos para los seguidores de sus canales.
Las conferencias han sido variadas y han hablado del desarrollo a múltiples niveles, mostrando los avances nuevos y las futuras implementaciones que harán en los juegos.
Apostando muy fuerte con Star Citizen
Como proyecto que nace de forma oficial en el año 2012, la evolución se hace patente cada año, no excluida de durísimas críticas, sobre todo por su forma de financiamiento del proyecto que ya se nos hace pesado de explicar y justificar la lógica tras ella en la ecuación de tiempo, dinero y complejidad que parece que muchos (entre ellos «prensa especializada») son los que más critican sin haber ni disfrutado de las bondades del juego, ni sufrido los bugs que conlleva un proyecto que está en desarrollo y es sumamente complejo y ambicioso.
Una de las noticias más esperadas era ver novedades y tener una fecha de lanzamiento del modo campaña llamado Squadron 42. Chris Roberts ha hecho algo que hasta ahora nunca se ha visto por parte de otras empresas de videojuegos que ha sido mostrar una demo en directo del juego aún en fase de desarrollo. Eso conlleva fallos inesperados y bugs que va a ver todo el mundo en directo, cosa que de hecho pasó con varios crasheos y bugs, pero a pesar de ello y las complejidades logísticas de hacer algo así en directo, hay que quitarse el sombrero ante una decisión así, que muchos vemos como una muestra de honestidad que muestra lo complicado que es hacer un videojuego y los avances que existen de un año a otro en algo aún no terminado.
2026 es la fecha de lanzamiento de SQ 42
Los fans han valorado y aplaudido la valentía de tal acto de la demo en directo, y a pesar del bajón de ver el 2026 como fecha de lanzamiento, la segunda parte del evento expuesta durante el domingo, han vuelto a elevar el hype con la presentación de las novedades en el MMO de Star Citizen, y es que la nueva estructura a futuro de las mecánicas, misiones, organizaciones, sistemas y demás, consolidan la idea de universo MMO real e infinitamente ambicioso que todos los jugadores esperaban.
Ya no solo existe la motivación meramente disfrutar del juego en si, ya no, el futuro ofrece una motivación real con la pertenencia de todo lo que consigas, crear tu casa, craftear objetos de calidad con esfuerzo, que tengas que proteger tus pertenencias, la verdadera sensación de riesgo-beneficio, y por fin la unión hace la fuerza y da el peso y valor a los grupos y organizaciones, volviéndose un juego tan complejo como EVE pero en primera persona y con unos gráficos espectaculares.
Conferencias completas
Durante el evento, aprovecha ofertas y promociones muy interesantes
Si no conoces el proyecto y quieres hacerte con tu pack de juego, hasta el 31 de este mes tienes regalos por códigos de referido muy jugosos. En esta ocasión regalan The HoverQuad (con un valor de unos 40€) y 5000 aUEC que equivalen a unos 5€ en el juego. Para aprovechar esta oferta tendrás que crearte una cuenta utilizando este enlace de código de referido que te facilitamos y elegir el paquete de juego que más te interese.