Longlegs es un thriller que desde el principio atrapa al espectador. Es retorcida, burlona y bella en su composición fotográfica. Con un ritmo algo lento, trata de que nos centremos en el detalle de cada escena, algo que está muy cuidado y que se siente muy marcado en la dirección de Osgood Perkins, hijo del protagonista de Psicosis.
Influencia de otras grandes películas
Desde el comienzo de la película con el toque retro de una televisión de 4:3, a un objetivo panorámico muy amplio que enmarca la atmósfera haciendo sentir al espectador la soledad y el detalle, impulsando que nos fijemos en todo buscando pistas haciéndonos sentir parte del elenco de los protagonistas.
Lee Harker (Maika Monroe), es una agente del FBI novata pero con una intuición muy desarrollada y un carácter un tanto especial. Durante la película notaremos referencias a otras cintas como El Silencio de los Corderos, Seven, Zodiac, Hereditary. Sin duda algo que puede sorprender a los que no sepan nada sobre la película, es la aparición de Nicolas Cage, con una buena actuación con algunos peros que detallaremos más tarde.
Longlegs es un thriller con un asesino y algo más. Nos engatusa con un personaje retorcido, críptico y con cierto misterio sobre su forma de matar, que deja espacio a ese algo más, pero que habría sido mejor centrar toda la película en el personaje de Longlegs y suprimir ese algo más.
Los peros
Aquí es cuando llegan los peros. Tomando partes de otras grandes películas mencionadas, no han sabido aprovecharlas de la mejor manera, dejando muchos agridulces pasada la mitad de la película.
Para no hacer espoiler que arruinen la experiencia, trataremos de ser algo crípticos con esos detalles.
No se ha hecho bien la incorporación de Seven en esta película. Se pierde uno de los recursos más interesantes para incorporar a la trama un giro que a mi parecer mata aún más al asesino. Otra cosa que no me ha gustado en cierta parte es el maquillaje de Cage. Sin duda al personaje lo hace sentir muy repugnante, pero me ha recordado de una forma muy potente a los que utilizaba el actor Joaquín Reyes en el programa de Muchachada Nui, maquillaje muy caricaturesco que en el caso de Longlegs no queda del todo bien, o quizás yo no lo he entendido bien.
Joaquín Reyes en el programa de Muchachada Nui con uno de sus maquillajes
Conclusión
La película es muy recomendable y entretenida, pero quizás el ritmo se haga algo lento en algunas ocasiones, por culpa de hacernos sentir esas referencias de otras películas, pero que han sido mal desarrolladas, haciéndonos sentir un sabor agridulce de lo que pudo ser y que se ha quedado en un thriller más y que no complace con su final. Puede que, con la premisa de menos es más, hubiera acertado y no se quedara en la sensación de no haber sabido llevar a buen puerto todas esas grandes ideas y que se han desinflado por el camino.
Título original: Longlegs
Año: 2024
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Osgood Perkins
Guion: Osgood Perkins
Reparto:
- Maika Monroe
- Nicolas Cage
- Alicia Witt
- Blair Underwood
- Dakota Daulby
- Vanessa Walsh
- Rryla McIntosh
- Michelle Cyr
- Anita Wittenberg
- Marlea Cleveland
- Erin Boyes
- Lisa Chandler
- Charles Jarman
- Lauren Acala
Fotografía: Andrés Arochi
Compañías: C2 Motion Picture Group, Saturn Films, Neon, Range Media Partners
Género: Thriller. Terror | Thriller psicológico. Asesinos en serie. Policíaco
Sinopsis: A Lee Harker, una nueva y talentosa agente del FBI, le han asignado un caso sin resolver de un asesino en serie. A medida que la investigación se complica y se descubren pruebas ocultas, Harker se da cuenta de que existe un vínculo personal con el despiadado asesino y debe actuar con rapidez para evitar otro asesinato.