Tenemos ante nosotros un nuevo extraction shooter que muchos lo nombran como el gran rival de Escape from Tarkov, pero ¿es realmente una competencia o una complementación?
¿Qué parecidos y diferencias tiene frente a Tarkov?
Ambos juegos son en primera persona y tratan de darnos una experiencia hardcore realista militar, con sus armas, heridas y dificultad. Tarkov divide su mapa en subzonas con variedad de entornos como un bosque, ciudad, zona con costa. GZW dispone de un mapa amplio, selvático, con pequeños pueblos y prácticamente llano en su totalidad, por lo que puede resultar monótono a algunos jugadores.
GZW ofrece 150 misiones (por el momento) que te las dan personajes con los que también puedes comerciar (al igual que en el Tarkov). Dispones de una zona segura desde la que, mediante un helicóptero, este te lleva a la zona de misión. A diferencia con Tarkov, tienes todo el tiempo que quieras para estar por el mapa y en caso de ser abatido, tienes una hora para recuperar tu equipo antes de que desaparezca el cuerpo de la zona donde has muerto y siempre que otro jugador no se haya llevado tus cosas antes. Tarkov no te da esa posibilidad, teniendo que recurrir a un compañero que te esconda tus cosas para que, si estaban aseguradas, te puedan volver a tu escondite o se las lleve él y te las dé en otra incursión.
En cuanto al resto de la jugabilidad, ambos son muy semejantes. Entra al mapa de 42km2, hazte con objetos, cumple misiones y ve a la extracción sin que te maten tanto los enemigos del juego como otros jugadores, porque si no perderás todo.
Podrás jugar en servidores PvE o PvEvP, solo o con amigos, eso sí, han de ser de tu misma facción para poder jugar juntos.
Tarkov demuestra una ventaja de años de desarrollo frente a GZW, no exento de bugs y polémicas, en estos momentos sigue siendo el extraction shooter hardcore más valorado.
GZW tiene gráficos bonitos, creados con en Unreal Engine 5 a diferencia del usado en Tarkov que utiliza Unity.
En acceso anticipado, estrenado en Steam el 30 de abril, parece que hay diferentes opiniones respecto al juego. Las opiniones negativas se centran principalmente en una mala optimización que se refleja en un rendimiento bajo de fps y tirones, menos molestos si dispones de ordenadores de alta gama, pero que se está mejorando en posteriores parches. Se ha criticado un poco de monótono, misiones aburridas y poca variedad de objetos que llevarse, pero es comprensible dado que está en una temprana fase de desarrollo y queda mucho por añadir y pulir. Otro problema que no deja de ser algo común en juegos así, es la existencia de jugadores tóxicos que campean las zonas de despliegue y extracción, lo que lleva a situaciones tediosas en las que, tras morir, no puedes volver a la misión sin que te topes enemigos. Esperamos que se pueda seleccionar la zona de despliegue dentro de un acotamiento en el mapa para así poder evitar este tipo de acciones por parte de otros jugadores.
Tiene potencial
A GZW le queda aún mucho recorrido en cuanto a pulido y añadido de contenido se refiere, y esperemos que cumplan con su promesa de que solo puede ir a mejor, y que, a la larga, no hagan como Nikita de Tarkov y se centren en sacar el dinero a los jugadores de forma descarada e incumpliendo promesas pasadas, teniendo que recular por la presión causada por los jugadores.
Para resumir, GZW, tiene potencial y así como problemas que solucionar, quizás, cambiar cosas en el juego que no habían pensado, como añadir más variedad al mapa, aunque eso signifique perder realismo y fidelidad en cuanto a lo que una selva de ese tipo se refiere. Esperemos que MADFINGER le dedique mucho mimo y el juego sea una buena complementación a Tarkov, como si nuestros PMCs viajasen a realizar misiones a este paraíso selvático tras escapar de la peligrosa ciudad de Tarkov.
Iremos siguiendo el desarrollo de este juego con alto potencial, esperando que cumpla con las expectativas de los jugadores.
Lo puedes encontrar en este enlace de Steam