Paramount Pictures publicó este martes el esperado tráiler de «Gladiator 2«, en la que Ridley Scott vuelve como director y protagonizada por Paul Mescal.
También actúan Joseph Quinn, Connie Nielsen, Pedro Pascal y Denzel Washington.
Han pasado 24 años desde que Ruseell Crowe hizo historia con su personaje de Máximo, ante una no esperada secuela a manos de Scott como director en el que se enlazará la antigua historia con esta Gladiator 2.
En el filme, Mescal interpreta a Lucio, en Gladiator lo vimos como el joven hijo de Lucila, que creció toda su vida en las afueras del imperio romano por su protección. Sin embargo, también se verá envuelto en las peleas en el Coliseo, posiblemente a causa de las tramas por el poder de aquellos que dirigen Roma.
Sinopsis
«Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma», anuncia la descripción del tráiler de Paramount.
Una secuela innecesaria
Mucha gente cuestiona esta segunda parte como algo innecesario, pues Gladiator es una obra maestra a todos los niveles y esta secuela tras 24 años parece una medida desesperada apelando al recuerdo de la audiencia, pero muchos ya han criticado ferozmente a la aún no estrenada Gladiator 2, culpa de un tráiler desafortunado en el que se muestra mucha acción que es acompañada por una canción que no pega ni con cola, y es que lo que por lógica uno espera como melodía que acompañe la epicidad que se vende con coros y orquestas, meten una canción rapera, terrible cuando cualquiera que haya visto Gladiator no puede olvidar Now We Are Free de Enya.
Y sí, criticar Gladiator 2, que aún no hemos visto solo por eso, no es correcto, pero seguramente cuando la gente salga del cine tras su estreno piense que no estuvo mal, fue intensa, pero que es una secuela innecesaria, con un argumento refrito para que case con el nombre de Gladiator 2 para ganar puntos y que si hubiera tenido otro nombre, pasaría sin pena ni gloria entre otros estrenos sin alcanzar a su predecesora.
Denzel Washington sin duda será un valor seguro en el filme, en el que seguramente su personaje nos recordará al del maravilloso Oliver Reed como Proximo, siendo el mentor de Lucio en la nueva cinta.
Ridley Scott no consigue recuperar los éxitos del pasado, ya sea con su Napoleón y su participación como productor en la futura Alien Romulus que no pinta muy bien, esperemos equivocarnos en nuestras predicciones, o al menos disfrutar aunque no lleguen a ser películas de culto.
La fecha de estreno de «Gladiator 2» es el próximo 22 de noviembre.