La serie de televisión Fargo, está inspirada en la película de los hermanos Coen con el mismo nombre. La serie sobresale por sus tramas intrigantes y personajes memorables. A lo largo de sus temporadas, Fargo presenta historias independientes, pero interconectadas, con un encanto argumental y de guion que destaca por su humor negro, historias surrealistas y personajes carismáticos.
Temporada 1: Crímenes y Consecuencias
La primera temporada de Fargo nos sumerge en un oscuro relato de crimen y misterio en Minnesota. La historia sigue a Lester Nygaard, un vendedor de seguros cuya vida da un giro radical tras conocer al enigmático asesino Lorne Malvo. Los personajes, desde la tenaz policía Molly Solverson hasta el carismático Malvo, están magistralmente construidos, y la trama se desenvuelve con un ritmo que mantiene al espectador al borde de su asiento. Billy Bob Thornton está espectacular dando vida a Malvo. Es un personaje enigmático y que impone respeto por su frialdad, muy metódico y oscuro. En serio, os encantará.
Temporada 2: Guerra de Familias
La segunda temporada lleva a los espectadores de vuelta a los años 70, explorando una sangrienta guerra entre familias criminales. El foco de la historia está en Peggy y Ed Blomquist, una pareja que se ve atrapada en medio del conflicto. Con una narrativa que mezcla elementos de comedia negra y drama intenso, esta temporada destaca por su ambientación y el desarrollo de personajes complejos como Lou Solverson y Hanzee Dent, así como la evolución de la pareja protagonista que sorprenderá a todos ante lo que se puede interpretar como adaptarse o morir.
Temporada 3: Rivalidades y Ambiciones
En la tercera temporada, Fargo traslada la acción a la década de 2010, centrándose en la rivalidad entre los hermanos Stussy. Ewan McGregor ofrece una impresionante actuación dual como Emmit y Ray Stussy, cuyas disputas familiares desencadenan una serie de sucesos entre lo tragicómico. La presencia de la astuta agente Gloria Burgle y el intrigante V.M. Varga añade capas adicionales a una trama ya de por sí fascinante. Sin duda, la química entre la pareja protagonista compuesta entre Ewan MacGregor y Mary Elizabeth Winstead se hace patente y funcionan a la perfección, ganándose risas y el cariño del espectador. Personalmente, es la temporada que más nos ha gustado.
Temporada 4: Racismo y Poder
La cuarta temporada de Fargo se ambienta en los años 50 y explora temas de racismo y poder a través de la rivalidad entre dos organizaciones criminales en Kansas City. Chris Rock interpreta a Loy Cannon, líder de una pandilla afroamericana, mientras que Jason Schwartzman encarna a Josto Fadda, de la mafia italiana. La temporada aborda cuestiones sociales complejas y ofrece una narrativa rica en detalles históricos y culturales de la mafia en Estados Unidos y las diferencias culturales que rivalizan en una lucha por el poder en las calles. Quizás de todas las temporadas hasta la fecha, esta sea la más floja dentro del altísimo nivel de calidad de la serie, pero aun así, se mantiene la esencia que la caracteriza, aunque el pero lo podemos centrar en que esta guerra de familias mafiosas no termina de encajar en la esencia de la serie.
Temporada 5: Una mujer de armas tomar
La quinta temporada de Fargo es la más cercana en el tiempo (2019), con una historia que se centra en una tierna familia ejemplar en la que uno de sus miembros oculta un secreto que hará que los fantasmas del pasado atormenten la paz de la familia. Juno Temple como Dotty está espectacular. Es una dualidad de mujer tierna y dulce y la teniente O´Neal, luchadora y sumamente inteligente, pero no se nota artificial, es un personaje muy creíble y genial que se gana de forma instantánea el cariño y la empatía del público.
En resumen
Fargo se ha consolidado como una serie que no solo ofrece entretenimiento, sino también narrativas profundas y personajes inolvidables. Cada temporada trae consigo una nueva historia, pero todas comparten el mismo encanto argumental y de guion que hacen de Fargo una serie única y cautivadora. Cada personaje es importante y memorable, desde el humor y lo absurdo hasta lo enigmático y terrorífico en tramas paralelas dentro de las historias. Las actuaciones son sobresalientes a todos los niveles y no tienen nada que envidiar a series como Breaking Bad ni en cuanto a interpretaciones, argumento ni personajes memorables y con una melodía que no se olvida.
Es una serie obligada para cualquier amante de las buenas series y que tenemos muchísimas ganas de ver qué nos deparará la sexta temporada, esperando a la llegada de más información.
Puedes ver la serie en plataformas de streaming o comprarla en Amazon.