Alien es una de las franquicias de cine más importantes e icónicas, con millones de fans por todo el mundo, y es que ya han pasado 45 años desde el nacimiento de este peliculón, creó cátedra en el cine y nunca pasará de moda.
Actualmente, con Alien: Romulus y gracias a Fede Álvarez, se ha recuperado la esencia de las primeras películas de la saga, algo que, sin duda, los fans agradecemos porque, la mayoría definimos las 2 primeras como las mejores. Alien es una obra maestra del suspense con un asesino «diferente», que atrapó al espectador por ser desconocido. En Aliens, se mejoró esta fórmula añadiendo el terror del número de enemigos, a pesar de contar con el grupo de marines, nadie está preparado para afrontar tal amenaza.
Más que un fan
Desde la actuación, con los personajes icónicos, los decorados, la atmósfera y el terrible xenomorfo, seguro que más de una vez has pensado cómo sería poder vivir esa experiencia sin que tan bicharraco te dé caza, y ahora tienes la oportunidad de hacerlo gracias a Luis Nostromo, el mayor fan de Alien, un hombre que está creando el mayor museo del mundo y si, en España.
El gran Luis Nostromo, padre del Museo Alien de Barcelona
Luis Nostromo es un auténtico crack. Junto con buenos amigos, están creando decorados de la película de la forma más fiel posible. No es una tarea sencilla, ya que en muchas ocasiones Luis hace las plantillas directamente de fotogramas de las películas y fotos de los rodajes para desarrollar el proyecto. Actualmente, el museo dispone de icónicas partes de la Nostromo y la Narcissus, plagadas de innumerables detalles y réplicas de las películas.
El museo contiene multitud de objetos reales de las películas, así como las firmas y fotografías de actores que han disfrutado de vivir la experiencia en el museo, contribuyendo al crecimiento de este, y es que Luis ha tenido la gran oportunidad de conocer y estar con muchos de los actores de los films, desde Ridley Scott, Sigourney Weaver, Fede Álvarez y muchos más.
Fede Álvarez (Director de Alien Romulus) y Jenette Goldstein (Vasquez de Aliens).
Su pasión y trabajo no descansan y Luis ha podido disfrutar de Alien: Romulus en la premier de Londres y sí, la película le ha encantado, pero no es el típico fanboy de la franquicia. Luis tiene criterio como para decir lo que es bueno o «no tan bueno», como el caso de Napoleón, o Prometheus y Alien: Covenant, apoyando lo que muchos pensamos como que no son películas «tan buenas».
Actualmente, Luis trabaja en la realización de «Madre» en su museo, en el que podremos ver uno de los paneles originales de la película y que cuando lo termine, seguro que será una pasada.
Si quieres visitar el museo y saber más…
Si queréis poder disfrutar de la experiencia del museo, seguir a Luis Nostromo en sus redes sociales, echarle una mano en su Patreon y hasta comunicaros con él, os dejamos la página del museo con toda la información.
Todas las fotografías son propiedad de Luis Nostromo.