Más

    Elon Musk y el segundo implante de Neuralink en humanos

    spot_img

    Elon Musk ha anunciado que Neuralink realizará ciertos ajustes para abordar el problema de la retracción de los hilos de sus electrodos del tejido cerebral. Neuralink planea realizar un segundo implante en un paciente humano en aproximadamente una semana. La empresa espera tener dispositivos implantados en un número de pacientes «de un solo dígito alto» para finales de año.

    Musk, junto a varios ejecutivos clave de Neuralink, discutió las capacidades y posibilidades futuras del dispositivo de chip cerebral, incluyendo la reparación de la parálisis y la pérdida de memoria. También se abordaron los pasos a seguir en futuras cirugías para evitar algunos problemas que surgieron en la primera implantación de un chip cerebral en Noland Arbaugh.

    Noland Arbaugh

    Noland Arbaugh, el primer humano con el implante de Neuralink

    Musk destacó que el objetivo a largo plazo es «mitigar el riesgo civilizatorio de la IA» y que Neuralink podría contribuir a este fin creando «una simbiosis más estrecha entre la inteligencia humana y la inteligencia digital«. La idea es «otorgar superpoderes a las personas«, afirmó Musk, señalando que Neuralink implementará ciertos cambios para abordar la retracción de los hilos de electrodos en futuras cirugías.

    Entre las soluciones propuestas se incluye la eliminación de una bolsa de aire que podría haber contribuido a la retracción de los hilos en la primera cirugía. En futuras intervenciones, la empresa intentará insertar los hilos con mayor precisión en los pliegues del cerebro.

    El equipo también discutió las futuras generaciones del dispositivo, y Elon Musk indicó que debería ser posible para los pacientes con modelos más antiguos actualizarse a versiones más recientes.

    Además, el multimillonario subrayó el cuidadoso trato que Neuralink brinda a los animales utilizados en la investigación, afirmando: «Realmente hacemos todo lo posible para maximizar el bienestar de los animales«. (Y eso que de los 23 monos involucrados en las pruebas, al menos 15 murieron o fueron sacrificados, según registros abiertos de California a los que han tenido acceso), lo que muestra «cierta hipocresía» por su parte.

    Estos son los primeros pasos cara una nueva era en la que la tecnología impondrá una «evolución humana» mediante el transhumanismo, vendiéndosenos en un comienzo como la «solución» ante ciertos tipos de problemas físicos y psicológicos, y posteriormente evolucionarán como implantes para «mejorar la calidad de vida» de las personas como comunicarse o acceder a internet mentalmente, estando conectados 24/7 a la red, algo peligroso y más viendo los problemas que pueden acarrear depender de programas, actualizaciones y la permanente conexión a internet que ha causado un hundimiento global en los sistemas con el «pantallazo azul» de Windows ocurrido ayer 19/07/2024.

    Popular

    spot_img

    Otros artículos de interés

    spot_img