Durante la presentación de la película El Especialista (The Fall Guy), el actor Winston Duke reveló a los periodistas presentes que le gustaría interpretar a Batman.
«Escucha, amigo, ¿podemos empezar ya esa campaña? Te reto a que la empieces en redes sociales y apuestes por mí. Consigue tu comunidad. Me encantaría ser Batman. Me encantaría tener la oportunidad de explorar nuevos personajes, nuevas narrativas alrededor de esas ideas atrincheradas de cómo los personajes se supone que tienen que ver, sonar y actuar. Estoy a tope con ello»
¿Qué se sabe de la nueva película de ‘Batman’?
Parece que James Gunn quiere dar un nuevo enfoque en cuanto al trasfondo a nivel personal del personaje de Batman, quizás con un enfoque como el visto en la versión de Robert Pattinson, algo que no estuvo mal, pero que por la crítica del público se considera que no llegó al nivel de la versión de Christian Bale, pero que ha sido un nuevo enfoque interesante.
Batman es un personaje muy complejo, con infinidad de ideas para traer frescura en cuanto a crear una nueva historia. Contemplamos muy interesante traer una versión más oscura del personaje en cuanto a su psique como el ejemplo de un personaje frustrado, agresivo, con vicios como el alcohol, sumergido en una depresión en soledad, que se ve obligado a crear un alter ego que reclama venganza, luchando contra sus enemigos y consigo mismo, tratando de no transformarse en aquello contra lo que lucha.
¿Black Wash o solo el deseo de un actor?
Entramos en una gran polémica. El mundo siempre ha sido diverso en multitud de cosas y la gente ha vivido sin darle importancia a esto porque era algo normal. Ahora parece que ciertas minorías se han impuesto de tal forma que en ocasiones resultan absurdas y desiguales, llegando a resultar dictatoriales. Aclarando esto, es verdad que en otros tiempos, existió una represión social y cultural, pero lo que ha de tenerse en cuenta es que aunque los tiempos hayan cambiado, la historia y los personajes originales, han de respetarse como son y no modificarse en pro de «contentar» a un colectivo. Cosas como cambiar de etnia a un personaje histórico, es una aberración que falta a la verdad y al respeto, tanto a la historia como al colectivo étnico por el que se sustituye. (¿Os gustaría un Black Panther «diferente», por ejemplo?). A mí no, porque perdería su razón de ser.
¿Por qué no se crean nuevos personajes con esas premisas de inclusión, pero si se cambia lo ya creado?
Quizás podamos responder a esto con cientos de ejemplos vistos como una creciente falta de ideas en la industria del entretenimiento y la propaganda woke, en el que una y otra vez se ven refritos de peliculones, transformados en remakes y reboots que han visto su fracaso con el descontento de la mayoría del público y quizás el único soporte de una nueva generación que se contenta con cualquier cosa.
¿Tú qué opinas, te apetecería ver al actor como Batman?