Más

    DCS World, el mejor simulador de vuelo militar

    spot_img

    Digital Combat Simulator o más conocido por sus siglas como DCS World, es un simulador de combate aéreo, el simulador. Eagle Dynamics es la encargada de darle vida, creada en 1991 por Nick Gray e Igor Tishin, dando a luz su primer proyecto Su-27 Flanker, lanzado a finales de 1995.

    A lo largo de los años, fueron sacando otros simuladores como LockOn (Modern Air Combat) (2003) , que cuenta con 2 expansiones, Flaming Cliffs y Flaming Cliffs 2, pero no es hasta el 2012 cuando DCS World nace como tal, lanzando DCS: Black Shark 2, DCS: Warthog A-10C, y Flaming Cliffs 3, un pack que incorpora todos los módulos de Eagle Dynamics de esa época. Desde entonces, Eagle Dynamics ha lanzado varios módulos como DLC junto con actualizaciones gráficas y del motor, que es de desarrollo propio. Desde 2013, Eagle Dynamics trabaja con otras empresas que distribuyen sus módulos a través de DCS de venta en la página oficial de Eagle Dynamics y posteriormente en Steam.

    ¿Qué nos ofrece DCS para empezar a disfrutar de su simulación?

    ED nos ofrece una toma de contacto gratuita con dos aviones (el avión ruso Sukhoi Su-25T y el caza norteamericano TF-51D de la Segunda Guerra Mundial) así una amplia zona en la que poder realizar tus misiones que es la región del Cáucaso y el Mar Negro que abarca gran parte de Georgia.

    Para complementar y expandir, tanto la experiencia de simulación como el crecimiento en la dificultad de aprendizaje, DCS se expande con una gran cantidad de módulos, que comprende entre: aviones a reacción y de hélice, helicópteros, campañas de misiones, regiones, assets para mapas y misiones. Con una comunidad muy seria, tendremos disponibles mods, skins, misiones y demás, que amplían aún más las posibilidades que nos ofrece el simulador.

    El momento de la verdad

    Si de comienzo, la experiencia gratuita te parece interesante y compleja, prueba a hacerte con un nuevo módulo como por ejemplo el del F-18 (considerado como uno de los mejores). Te aseguro que salvo que seas un piloto de combate real, no sabrás ni como encenderlo. De repente te verás dentro de la cabina de un avión, llena de instrumentos y botones, todos clickables y con sus funciones (algo realmente abrumador si partes desde cero) pero muy divertido de aprender poco a poco con la ayuda que incluye cada módulo a modo de manual, así como tutoriales para comenzar a realizar sencillas misiones de práctica e incluso crear las tuyas con el potente editor que trae el simulador.

    Con una inmersión a la altura de simuladores de aprendizaje de grado militar

    Si ya de por si, estar ante cientos de botones e instrumentos con sus funciones específicas resulta impactante, ¿que sentiríais si os vierais dentro de la cabina usando VR y un buen pack de periféricos HOTAS y pedales? Y es que si nos ponemos en modo hardcore, podemos hasta crear una cabina como la real, con todas sus pantallas y botones, en lo que DCS tiene un soporte y compatibilidad espectacular, incluso añadiendo sistemas hápticos o de movimiento de la cabina.

    Si decidimos volar en pantalla 2d, una de nuestras recomendaciones es utilizar un sistema como Track IR o Tobi, que nos facilitará la visión y el manejo, porque gestionar todo el avión usando solo el teclado, es una auténtica locura.

    Experimentar el hacer una misión con amigos, prepararla con calma, hacer la puesta en marcha, hacernos al vuelo volando en formación mientras nos comunicamos con nuestros compañeros por radio (que simula distancias, interferencias y demás), seguir hasta alcanzar el objetivo, cumplir con la misión y volver escoltando a nuestro compañero que ha sufrido daños en su avión y depende de nosotros para poder llegar a casa porque su sistema de guiado está dañado, son cosas sensaciones que te harán disfrutar muchísimo, así como sufrir, porque en una misión, puede suceder cualquier cosa.

    ¿Dónde puedo conseguir DCS?

    Lo tenéis disponible en la página oficial de Eagle Dynamics, con ventajas como descuentos del 50% en tu primera compra, puntos de descuento y un programa de prueba de módulos gratuito de 14 días, que te permite seleccionar uno o todos los módulos que quieras a la vez y que a los 6 meses, se reinicia, permitiéndote volver a utilizar otros 14 días los módulos que ya hayas disfrutado anteriormente. Tambien está disponible en Steam, pero carece de las ventajas de la tienda oficial.

    En resumen, DCS es un simulador con mayúsculas, no apto para todos, por su complejidad en el manejo y aprendizaje de un avión, pero sumamente disfrutable para aquellos que quieran un reto o disfrutar de su inmersión volando con amigos.

    Por nuestra parte, lo recomendamos muchísimo, porque te dará infinidad de horas de diversión y sufrimiento difícilmente igualables, siendo lo más parecido el Microsoft Flight Simulator 2020 por su simulación y gráficos, pero es un simulador orientado al vuelo civil (a excepción de los aviones de combate, que están limitados solo al vuelo).

    Popular

    spot_img

    Otros artículos de interés

    spot_img