Bloodborne salió como exclusivo de PS4 a finales de marzo de 2015 de la mano de From Software. Es un juego muy querido por la comunidad souls y se lleva años pidiendo a Sony que lo lancen para Pc en una versión mejorada con texturas HD y a 60 fps, pero Sony sigue haciendo oídos sordos, incluso a sacar una versión mejorada para PS5 y lo peor, año tras año se lanzan rumores sobre la creación de un port a modo de remaster mejorado y demás, que nunca llega.
La única forma de jugar Bloodborne de forma oficial en PC
La única opción oficial de jugar Bloodborne en Pc es vía streaming por la plataforma de Playstation, de hecho hace tiempo muchos utilizaron la prueba gratis de 7 días para poder jugar a Bloodborne, algo que no estaba nada mal, pero solo se podía jugar al juego base y no incluía el DLC.
Los proyectos que hay para traerlo a Pc de forma no oficial
Pero la comunidad fan de este juego no se resigna y está trabajando en opciones para poder traer a la comunidad de Pc este juegazo. De estas 2 opciones está la de 2 fans franceses que, cansados de la espera y de que Sony siga sin dar una respuesta positiva, han dejado sus trabajos para crear el juego de cero en el motor Unreal Engine 5, algo que si hace bien podría ser espectacular, pero Sony está impidiendo este trabajo mientras sigue sin hacer nada positivo por los fans, algo muy triste y que nos enfada mucho.
La otra opción, y la que está más cerca de alcanzar la gloria por parte de todos los fans, es la de la emulación por parte del emulador de PS4 ShadPS4 y es que en unos pocos meses de trabajo están consiguiendo avances espectaculares, desde poder jugar a 60 fps a escalar las texturas a 4K.
Cada vez hay más videos que prueban estos avances. Desde combates contra jefes, texturas en HD, sombras dinámicas, DLC jugable y otras muchas cosas. Y no, no hace falta tener una RTX 4090 para mover el juego, porque a demás de ir obteniendo avances en mejoras al juego, se intenta optimizar lo máximo posible, incluso llegando a hacerse pruebas en la Steam Deck que son muy prometedoras.
Solo es cuestión de tiempo que llegue a emularse perfectamente, sin errores de texturas, crashs ni otros bugs, y de hecho los que están a mano del proyecto de emulación dicen que en este mes de septiembre, el juego será 100% jugable, lo cual es una afirmación muy potente y arriesgada, pero aunque se demorase un poco más, seguiría siendo impresionante.
Seguiremos muy de cerca los avances de la emulación de Bloodborne en ShadPS4, esperando dar la gran noticia a la comunidad souls para que todo el mundo pueda disfrutar de este pedazo de juego al que Sony no ha tratado del todo bien y que ensalza a la comunidad como fans de bien que aman al juego así como a aquellos que lo esperan en Pc y la posibilidad de mejoras como 60 fps y texturas en HD.
¿Tomará medidas Sony si se consigue emular de forma perfecta por la comunidad?
¿Tratará Sony de denunciar esto suprimiendo la emulación del juego como Nintendo con el caso del último Zelda o se pondrá las pilas para traernos un remaster tanto a Play 5 como a PC?