Con toda la polémica que está habiendo en contra del wokismo y la inclusión forzada en el futuro juego de Ubisoft Assassin´s Creed Shadows respecto a Yasuke, el nunca samurai negro de la historia, que Ubisoft incorpora a su nuevo juego y lo engloria a un nivel de ficción histórica que está molestando a muchos, tanto japoneses con alegaciones de apropiación cultural y falta de respeto a los hechos históricos, como a los demás fans de la franquicia que quieren que siendo un Assassin´s Creed en Japón puedan jugar con personajes japoneses.
Anteriormente, los protagonistas siempre fueron nativos de cada país representado en cada juego y lo de Ubisoft es un descaro que implementen a este personaje de esa forma que no se corresponde con la verdad y se ríen de los fans como si fueran ellos los que están equivocados. A demás, han mencionado que Yasuke y Naoe podrán ser LGBT+ en Assassin’s Creed Shadows, lo que deja aún más en evidencia a la empresa en su seguimiento de la implementación de la agenda woke.
Más polémicas con Ubisoft
Ubisoft no para de ser el centro de las críticas por un nuevo concurso que busca encontrar a “dobladores gratuitos” para su próximo videojuego Assassin’s Creed Shadows.
La iniciativa, lanzada a través de la plataforma TikTok, ha generado enfados entre la comunidad de actores de doblaje profesional y los propios fanáticos de la saga.
El concurso “Assassin’s Creed Shadows Dubbing Challenge”, invita a los usuarios de TikTok a grabarse doblando una escena del juego en uno de los siete idiomas disponibles. Los mejores participantes en cada idioma tendrán la oportunidad de participar en una sesión de grabación profesional y dar voz a un personaje no jugador (NPC) que se incluirá en el juego final.
Más polémicas son lo sucedido con el futuro juego de Star Wars Outlaws con la edición cara que te permite poder hacer cierta misión con Jabba el Hutt que no es accesible con el juego base u otra perla como la de que «los jugadores no son propietarios de sus juegos«, frase que soltaron porque abogan por la desaparición del formato físico para imponer el digital.
Ubisoft te puede borrar la cuenta y hacer que pierdas tus juegos por inactividad, otra perla de la empresa.
Sinceramente, no sé qué está pasando con el mundo en general, ni como se permite esto y los fans no se enfrentan a las grandes empresas de la forma más sencilla «no comprando sus productos». Entre subidas de precios, calidad terrible como su Skull and Bones novedosamente autodenominado AAAA y no pasa de ser una mediocridad que ni regalado queremos jugar, Disney con su The Acolite, la última basura que ya no tiene más audiencia, que la ve por el morbo de ver si lo pueden hacer aún peor, luego se dedican a descalificar a los fans (sus clientes) porque no pasan por el aro y critican sus productos.
Si también estás en contra de Ubisoft en cuanto a Yasuke en Assassin´s Creed Shadows, puedes firmar en Change.org
Te dejamos el enlace a la petición, por si quieres firmar y comunicar tu rechazo en el siguiente enlace.