Este 15 de agosto, los fanáticos de la ciencia ficción y el terror estarán encantados con el estreno de la nueva película de Fede Álvarez, Alien: Romulus. La película, con una profunda historia a caballo entre Alien y Aliens: El regreso busca revivir el espíritu de la saga que ha marcado un antes y un después en el género, prometiendo volver a los orígenes más clásicos de la saga del xenomorfo.
Cailee Spaeny protagoniza la nueva cinta, siguiendo la línea de otras producciones de la saga, incluidas las múltiples historias exploradas en cómics y novelas, cada una con su propio enfoque único y que está confirmado un cómic a modo de precuela que viene de la mano de Marvel, en el que parece que se desvelará uno de los grandes secretos de la película.
Alien: Romulus lanza una campaña de publicidad escalofriante y viral en la que los facehuggers son protagonistas de la Comic-Con de Sandiego y en Nueva York, tomando las calles e infectando a la gente.
Historia
En esta ocasión, se nos presenta a un grupo de jóvenes colonos y exploradores espaciales que, en su búsqueda de oportunidades y recursos, se encuentran con una instalación abandonada de Weyland-Yutani orbitando su planeta. Esta estación, que parece desierta, fue utilizada para llevar a cabo experimentos con xenomorfos, algunos de los cuales resultan especialmente siniestros, dando lugar al nuevo diseño de la criatura. En su intento por asegurar un futuro mejor y obtener algún beneficio, los protagonistas se verán obligados a enfrentarse a este nuevo xenomorfo.
Fede Álvarez ha hecho especial hincapié en la atmósfera de la cinta, algo que ha mostrado en sus películas anteriores como Evil Dead (2013) y Don’t Breathe (2016), ya ha demostrado su destreza para manejar el género de terror de manera efectiva.
Impacto en la Franquicia
Este estreno es significativo para la franquicia de Alien, una serie que ha tenido una influencia perdurable en la ciencia ficción y el cine de terror. Con Álvarez al mando, se espera que Alien: Romulus no solo atraiga a los fanáticos de toda la vida, sino también a una nueva audiencia, revitalizando el interés en las aventuras intergalácticas y los horrores espaciales y más tras las posteriores películas que se desmarcaron un poco de la saga original y que no han tenido tanto éxito.