Those About to Die es una adaptación de la novela de Daniel P. Mannix de 1958, y que también ha servido como inspiración para Gladiator.
Those About to Die nos recuerda muchísimo a otros títulos con los que comparte ambientación y apartado gráfico como Spartacus, Roma, con mucha intensidad y una percepción sobre el uso del CGI palpable, pero que no se hace molesta y que incluso le da ese carácter peculiar como también se podía notar en la película de 300.
Trama
La inminente muerte del emperador Vespasiano, que interpreta Anthony Hopkins, y la rica vida del populacho y su entretenimiento mediante el Coliseo romano. La muerte de Vespasiano impulsará una lucha entre sus dos hijos por el título de emperador. Los aspirantes son Titus, reconocido por sus logros militares, y Domitian, más dado a la política de maquinaciones.
Entre tanto, existen otros personajes como Tenax, a quien da vida Iwan Rheon (Theon Greyjoy en Juego de Tronos), un personaje muy locuaz que tiene al tas aspiraciones y que mediante las apuestas que se realizan en el Coliseo, que controlan cuatro facciones de familias nobles… algo que intentará cambiar con trampas, sobornos y astucia, se ganará un puesto con poder y dinero. Además, seguiremos el destino de dos gladiadores, una esclava, tres criadores de caballos hispanos, (entre los que podremos ver a Eneko Sagardoy, actor español ganador de un Goya). Todos estos personajes terminarán entremezclando sus caminos durante la historia.
Conclusión
La serie dispone de 10 capítulos de aproximadamente una hora cada uno. Es una serie interesante, entretenida por las tramas tras los diferentes personajes que se abren camino de formas muy diferentes y que captan la atención del espectador de ver cuál es el método más eficiente, si la inteligencia de la manipulación o la fuerza bruta.
El vestuario y los entornos son coloridos e interesantes, el único problema es el de superar el notable uso del CGI y centrarse en la historia y todo lo que ofrece la serie, algo que como anteriormente comentamos, 300, o en Espartacus se notaba mucho, pero demuestra que series con presupuestos más pequeños pueden lograr grandes resultados contando historias y en el caso de Those About to Die, se disfruta toda la variedad de tramas que nos ofrece a los espectadores.