Ayer se estrenó el juego Once Human en Steam y Epic Store con una avalancha de jugadores, teniendo algunos problemas de servidores, largas colas para entrar al juego y la problemática de jugar con amigos en el mismo servidor.
El juego está en inglés y de momento no hay subtítulos ni soporte en español para la interface ni los menús, lo que para muchos es un punto negativo, ya que el juego es enorme y con multitud de menús y texto que, de no entenderlo, dificulta mucho la progresión así como seguir algunas mecánicas.
¿Qué nos ofrece el juego?
Once Human es un juego de supervivencia MMO en un mundo apocalíptico lleno de enemigos bizarros. Tendremos que explorar y lootear objetos para poder avanzar y sobrevivir, creando nuestra base con multitud de mejoras que nos permitirán crear armas, vehículos, ropa, comida y demás.
El mundo es enorme y lleno de objetos y variedad. El combate se siente correcto, y es posible jugar solo, al menos al principio, pudiendo encontrar enemigos más duros, pero no imposibles si no vamos en grupo.
Hay que destacar que existen 2 tipos de servidores: PVP y PVE, permitiendo una experiencia más desahogada a los jugadores que quieran enfrentarse solo a los monstruos y no a otros jugadores que te maten o te roben en tu base. Eso sí, incluso en los servidores PVE, hay eventos en los que los jugadores pueden matarse para obtener objetos especiales. También podremos cambiar entre servidores desde unas torres de comunicación, aunque no es la forma más sencilla de hacerlo, pero de momento el juego es lo que ofrece.
Como todo juego gratis, la forma en la que monetiza es a través de pase de temporada y skins que se compran con monedas especiales solo accesibles con dinero real.
Un juego asequible para casi cualquier pc
El juego tiene unos gráficos bonitos y funciona bien a 60 fps estables en ordenadores de gama baja, recomendando una GTX 1060 – AMD Redeon RX 580 con un procesador i7-7700 y 16 GB de RAM.
El juego es muy recomendable para jugar con amigos, dándonos muchísimas horas en un mapa enorme, no exento de errores, pero que esperamos que poco a poco se vayan corrigiendo en posteriores parches.