Más

    China líder en patentes de IA generativa

    spot_img

    Desde 2017, China ha publicado más patentes de IA que todas las demás regiones del planeta juntas, con cerca de 38.000 patentes entre 2013 y 2023.

    A pesar de que en Estados Unidos están algunas de las empresas más potentes sobre IA, en ese periodo de tiempo solo han realizado 6.300 patentes, quedando muy por detrás del gigante asiático y aun así es el segundo en el ranking mundial.

    En el ranking también encontramos a Corea del Sur en el tercer lugar, a Japón en el cuarto y a la India en el quinto. En Europa, Reino Unido se posiciona como el primer país del continente en aparecer en el ranking, aunque lo hace en el sexto lugar con 714 patentes.

    Tencent Holdings se sitúa en la cima de la industria de la IA. La compañía ha lanzado su propio chatbot para su mercado local. Después nos encontramos con la firma de seguros Ping An Insurance.

    Baidu, el navegador de China, se encuentra en tercer lugar. El cuarto lugar es para la Academia de Ciencia de China.

    Y es que China es normal que tenga esa ventaja, ya que es el país más represor que existe. Incorpora la IA para todo, desde reconocimiento facial, control en internet para así seguir al ciudadano mediante la identificación digital y el carnet de buen ciudadano, que utiliza una serie de calificaciones vía puntos que en el caso de tener una baja calificación, verás tus derechos minimizados hasta el nivel de no poder comprar comida ni viajar en transporte público, y ojo si dices algo en contra del gobierno en alguna red social, te enviarán a la policía en 5 minutos y quizás no se sepa nunca más de ti.

    La IA ha llegado indudablemente para quedarse, pero se está utilizando con unos propósitos que son altamente cuestionables y sin ningún tipo de regularización que ampare a los ciudadanos ante esta tecnología sin que tengamos opción a elegir entre lo analógico y lo digital y eso está causando multitud de problemas sobre todo a la población más mayor, que se ven obligados al uso de tecnología que no comprenden y se ven desamparados por el resto de la sociedad en tareas tan sencillas como sacar dinero del banco o realizar cualquier trámite administrativo.

    Popular

    spot_img

    Otros artículos de interés

    spot_img